Pasar al contenido principal

Científicos comprueban que el THC puede estar presente en el semen

Un estudio ha comprobado que el semen de consumidores cotidianos de cannabis puede contener THC.

Este ha sido el resultado de una investigación llevada a cabo por científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, quienes querían comprobar si el THC almacenado en el cuerpo humano “podía traspasar la barrera sanguínea de los testículos”.

En el estudio participaron 12 sujetos de los cuales se pudieron analizar 10 muestras, mientras que dos quedaron fuera por tener un volumen insuficiente. De las 10 muestras se encontró THC en dos, y en todas se encontró al menos un metabolito de THC (los restos del THC una vez que la molécula ha sido metabolizada por el organismo). Aunque los resultados fueron variables y sólo se encontró THC en un 20% de las muestras, los científicos han considerado la prueba un éxito pues el objetivo era comprobar si era posible encontrar THC en el semen sin importar bajo qué condiciones.

Se trata del primer ensayo que prueba que el THC puede estar presente en el semen de un consumidor de marihuana. “La evidencia que vincula la marihuana con los resultados reproductivos es escasa hasta la fecha, y a menudo conflictiva”, explicaron los autores. El objetivo de este estudio es ayudar a generar una base de datos que posibilite nuevos estudios sobre la relación entre fertilidad, embarazo y desarrollo infantil con el consumo de cannabis.

Para el ensayo se seleccionaron 12 varones que aseguraron haber consumido cannabis entre 25 y 30 días en el último mes, siendo la mayoría consumidores habituales durante los últimos cinco años. 

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #271

Comprar versión impresa

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo