Científicos turcos usan orina de consumidores de marihuana para generar electricidad

Científicos turcos usan orina de consumidores de marihuana para generar electricidad

Redacción

El futuro ya está aquí. Este nunca trató sobre coches voladores, viajar hasta lo más recóndito del espacio exterior o pistolas de rayos láser. El futuro es electricidad mediante orina de fumones.

Científicos turcos aseguran que han logrado separar los metabolitos del cannabis de la orina de consumidores de marihuana y han generado electricidad en el proceso. Significa esto que vamos a poder alimentar nuestros generadores eléctricos con pis de fumeta: no, para nada.

Estos científicos están probando la posibilidad del uso de células de combustible microbial (microbial fuel cells o MFU) como fuente de energía alternativa. Los MFU son bio-electroquímicos que pueden generar electricidad separando componentes químicos de un compuesto. Los MFU también se están estudiando para saber si son funcionales a la hora de limpiar el agua de otros componentes químicos y así lograr depuración barata. Ahí es donde entra el pis con marihuana.

Científicos turcos usan orina de consumidores de marihuana para generar electricidad

Si se usan los MFU con orina con THC se pueden lograr las dos cosas: por un lado depurar la orina y separar el agua. Por otro lado, generar electricidad. Entre 0.25V y 0.35V ¿Cómo os quedáis?

La orina sintética con THC también consigue estos efectos solo que un poco más potentes en el caso de la electricidad.

Mediante el uso de MFU también se puede limpiar la orina que tenga componentes químicos que puedan ser perjudiciales para el medio ambiente (incluido el THC). El problema está en que en cuanto el pis toca agua con otros productos químicos es casi imposible que los MFU puedan limpiarla.

Por si alguien duda de la veracidad de este informe de los científicos turcos, podéis encontrarlo en en la revista Bioresource Technology Reports.