La modelo estadounidense Gigi Hadid fue detenida en el Aeropuerto Internacional Owen Roberts, en las Islas Caimán, el pasado 10 de julio tras ser acusada de posesión ilegal de cannabis. Hadid viajó hasta el país en un avión privado para un viaje de ocio y a su llegada al aeropuerto fue detenida junto con una amiga después de que los funcionarios le encontraran cannabis durante un registro rutinario de su equipaje.
Tras la detención por supuesta importación de marihuana y utensilios para el consumo, ambas fueron conducidas al Centro de Detención de Prisioneros, donde fueron liberadas con una fianza. Dos días después Hadid y su amiga fueron acusadas formalmente durante una comparecencia ante un tribunal. Ambas se declararon culpables de poseer una pequeña cantidad de cannabis y el tribunal les aplicó una multa de 1000 dólares.
El representante de la modelo declaró luego a E!News que “Gigi viajaba con marihuana comprada legalmente en Nueva York con una licencia médica”, y recordó que en las Islas Caimán el uso de cannabis medicinal es legal desde 2017. “Su historial sigue estando limpio y pudo disfrutar el resto de su tiempo en la isla”. La modelo compartió más tarde varias fotografías de sus vacaciones en la isla en su cuenta de Instagram. “Bien está lo que bien acaba”, escribió al pie de las fotos.