Pasar al contenido principal

Dinamarca: 4 de cada 10 perros son tratados con cannabis medicinal

El dato surge de una investigación científica en el que se detalla que la planta se utiliza para tratar dolores en las mascotas.

El 38% de los daneses les dan a sus perros productos derivados del cannabis para controlar comportamientos de ansiedad, dolores y hasta síntomas alérgicos. Así lo asegura un reciente estudio científico publicado en Plos One. La gran mayoría de los animales no humanos son tratados con gotas de aceite con alto contenido de CBD que compran por internet, a pesar que el país nórdico no tiene una regulación para los usos veterinarios.

“Este estudio tuvo como objeto explorar el uso de cannabinoides sin licencia en perros daneses, preguntando a sus dueños sobre el uso, indicación, forma de compra y el efecto percibido del tratamiento”, explican los autores de la investigación que se realizó a partir de una encuesta a 2.002 personas que respondieron en un formulario virtual y de forma anónima. Casi 4 de cada 10 dueños de perros aseguraron suministrar derivados de la planta para tratar a sus mascotas.

Las tres indicaciones de uso más comunes fueron el alivio del dolor, los problemas de conducta y la alergia. Ante la consulta sobre el efecto percibido, la mayoría de las personas respondieron que obtuvieron un “efecto bueno o muy bueno”. La condición de salud que mayor resultado positivo tuvo fue el tratamiento para el dolor, con un porcentaje del 77%.

En la gran mayoría de los casos se utilizan productos con alto contenido de CBD, en un 93%. Mientras que solo un 4% aseguró usar derivados con THC. Además, un 67% dijo que consiguió los medicamentos a través de compras online. Si bien Dinamarca tiene una regulación para el uso del cannabis medicinal para humanos que pueden comprar ciertos productos autorizados en las farmacias, la aplicación veterinaria está prohibida. De todos modos, el estudio demuestra que, a pesar de las limitaciones, gran parte de los daneses eligen usar cannabis como alternativa terapéutica para sus mascotas caninas.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo