Pasar al contenido principal

Dinamarca amplía el programa de cannabis medicinal cuatro años más

El Parlamento también ha aprobado una regulación permanente de la producción y el cultivo industrial de cannabis medicinal.

El Parlamento de Dinamarca ha aprobado una ampliación de cuatro años más para el programa piloto de dispensación de cannabis para los pacientes del país. El proyecto, que fue lanzado en 2018, estaba previsto que finalizase a finales del 2021, pero ahora se ha prorrogado hasta final del 2025. El Parlamento también ha aprobado que la regulación del cultivo y producción de cannabis medicinal en el país sea permanente legal.

Hasta ahora el programa piloto de cannabis medicinal ha dado acceso a remedios cannábicos a un total de 2550 pacientes, que han fluctuado durante estos primeros años del programa. Los pacientes que pueden optar a una receta de cannabis medicinal son aquellos diagnosticados con esclerosis múltiple, daño de la médula espinal, dolor neuropático y cáncer. El programa, que tenía una duración inicial de cuatro años, fue lanzado para recabar datos de los pacientes tratados y valorar los resultados sobre la salud pública y la salud de los pacientes, con miras a establecer una regulación sin fecha de caducidad.

Las empresas danesas de cannabis medicinal han celebrado la decisión de regular el cultivo y producción industrial de forma permanente. Hasta el momento el Gobierno ha autorizado a 47 empresas de cannabis y 15 de estas han emprendido proyectos de construcción de instalaciones para la producción y cultivo de cannabis, según ha publicado BusinessCann.

“Quizás el mayor riesgo asociado a nuestro negocio y nuestra existencia se ha eliminado. Aplaudimos la decisión del Parlamento danés de ampliar el programa piloto que permite el cultivo y la producción local de cannabis medicinal. El acuerdo general es una buena noticia para toda la industria y el ecosistema del cannabis medicinal danés [...] Ahora la industria, y nosotros como empresa, podemos calmarnos y comenzar a crear más inversiones, desarrollos y ganancias”, dijo Jeppe Krog Rasmussen, director ejecutivo de DanCann Pharma, una empresa danesa de cannabis medicinal.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo