Pasar al contenido principal

Dispensarios toman el modelo de recogida en coche para evitar contagios

Algunos dispensarios en los EE.UU han tomado un modelo de recogida de pedidos sin bajar del coche para evitar el contagio de coronavirus.

Algunos dispensarios en los EE.UU han tomado un modelo de recogida de pedidos sin bajar del coche para evitar el contagio de coronavirus.

La palabra clave que todo el mundo (literalmente) ha aprendido en estas semanas: distancia social. Permanecer a más de metro y medio de cualquier persona que es más o menos la distancia a la que llega el coronavirus en caso de que alguien tosa. Cumplidlo a rajatabla, es posible que os salve de pasarlo muy mal.

En los EE.UU, como en España o Italia, todos los servicios que no se consideran esenciales están cerrados. El cannabis, en un giro inesperado, ha sido considerado “esencial” por lo que la mayor parte de los dispensarios están funcionando. Aunque algunos han tardado en ponerse las pilas con la idea de que deben establecer un orden para garantizar la distancia social, parece que algunos han tomado una decisión más prudente: los clientes no tendrán que bajarse del coche y serán los empleados los que se la lleven.

Por ejemplo, Rise Cannabis en Bonita Springs (Florida) están realizando los pedidos de esta forma. En las imágenes podemos ver que aunque se desinfectan las manos, la verdad es que las responsables del dispensario no están tomando unas medidas mucho más allá de eso (no máscara, no guantes…) Habrá que decir que eso mejor que nada, pero el riesgo para ellas sigue siendo alto.

Curaleaf, por su parte, están tomando un modelo mixto: no dejar que entre en la instalación más de un número determinado de personas y preparar repartos para llevar que se recogen desde el coche. Los dependientes de esta compañía aseguran que han visto un repunte en la compra de marihuana medicinal, entendemos que ante la previsión de que esta pueda agotarse, aunque, recordamos, que el cannabis no cura el coronavirus. Tampoco es muy recomendable que uno fume si tiene una enfermedad respiratoria: mejor comestibles, tinturas, etc. cualquier cosa antes que fumar la hierba.

Curaleaf también está prestando un servicio a domicilio, como hacen algunas webs (el caso de Leafly) y reservan la primera hora de apertura solo para personas de 60 años o mayores. Una buena idea para mantener a las personas mayores el menor tiempo posible en una situación de riesgo.

“Nuestro objetvio es permanecer abiertos y tomar todas las precauciones posibles”, dice Arnetra Shettleworth de Columbia Care. “Nuestos pacientes nos necesitan. Sin dispensarios de marihana medicinal pondríamos a nuestros pacientes en riesgo”.

Algunos dispensarios en los EEUU han tomado un modelo de

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo