Pasar al contenido principal

Fabrican un coche eléctrico de competición con carrocería de cáñamo

Los materiales a base de fibra de cáñamo son superiores a las fibras de vidrio y pueden competir con la fibra de carbono gracias a sus cualidades.

Romeo Ferraris, un equipo italiano de tuning y carreras de automóviles fundado en 1959, presentó hace unas semanas un modelo de coche eléctrico para carreras que utiliza fibra de cáñamo en parte de su carrocería. La empresa ha utilizado un material derivado de la planta para el modelo Giulia ETCR que fue presentado con ocasión del Pure ETCR, una competición de carreras con automóviles eléctricos y de tipo turismo que celebró su primera edición el mes pasado.

El modelo Giulia ETCR contiene fibra MJ 404/100, un material más conocido  como cáñamo satinado turco, en varias secciones de las carrocerías. Este tipo de fibra derivada de la planta del cannabis fue desarrollada entre Romeo Ferraris, Fibretech Group, Bercella, Linificio y Canapificio Nazionale. Según la empresa de tuning, los materiales a base de fibra de cáñamo son superiores a las fibras de vidrio y pueden competir con la fibra de carbono gracias a sus cualidades en peso, elasticidad y resistencia, además de ofrecer cualidades adicionales por su sostenibilidad ecológica.

“Estamos muy orgullosos de poder anunciar esta innovación técnica para el evento final de Pure ETCR. El uso de fibra de cáñamo para los componentes de la carrocería demuestra nuestra búsqueda constante de mejoras e innovaciones para el proyecto Giulia ETCR, y nuestro deseo de ofrecer una contribución concreta a la eco-sostenibilidad, un área donde el automovilismo juega un papel importante en términos de desarrollo futuro”, dijo la empresa en un comunicado. 

Fabrican un coche eléctrico de competición con carrocería de cáñamo

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo