La compañía Tilray llegó un acuerdo con el gobierno federal de los EE.UU. para poder enviarles cannabis que ellos pueden emplear para estudios clínicos.
Será la Universidad de San Diego en California (un sitio donde no se produce cannabis, parece ser…) el lugar donde se podrán llevar a cabo los estudios clínicos con el cannabis y probar su efectividad como tratamiento para los temblores.
Según el Dr. Fatta Nahab, que dirige el proyecto en la Universidad de San Diego, ha comentado que llevaban meses detrás de la FDA y de la DEA para que les permitieran iniciar los experimentos.
Tilray va a exportar cápsulas que contienen una fórmula que mezcla parte de THC y CBD. Como hemos señalado, la finalidad de este estudio es probar su efectividad contra los temblores.
El Dr. Nahab asegura que la idea de exportarla desde Canadá viene porque esas cápsulas ya están formuladas como medicina. Es decir, puede que la dosis con la que se fabrican sea la adecuada sin tener que cambiar nada.
Hasta ahora no existe ningún medicamento que haya resultado efectivo contra los temblores. Si se está insistiendo con el cannabis es porque se conocen algunos casos puntuales y anecdóticos en los que parece que está funcionando.
El estudio comenzará en enero de 2019.