Pasar al contenido principal

Los dispensarios de cannabis ya superan en número a las tiendas McDonald's en EE.UU.

Un informe de la consultora Pew Research Center sostiene que hay 15 mil tiendas cannábicas, contra 13.500 locales de la empresa insignia de comida rápida.

Desde que en EEUU los estados de Colorado y Washington empezaron a liderar hace doce años el camino hacia la regulación integral del cannabis en el país, tras el primer avance legal en cuanto al acceso medicinal en California, hoy la mayoría de los estadounidenses viven en lugares donde la planta es legal para todos los usos. Según un informe de la consultora Pew Research Center, el 54% de la población reside en zonas con libertad total para la marihuana. Pero en el informe hay un dato aún más representativo del fenómeno verde: existen más dispensarios de flores que tiendas de McDonald’s.

El estudio detalla que en EEUU existen en total unos 15 mil dispensarios repartidos en todo el país, mientras que McDonald’s, principal cadena de comida rápida en el país, tiene unas 13.500 tiendas. El informe asegura que la diferencia entre las cifras destaca el cambio significativo en las tendencias de consumo entre los estadounidenses, aunque continúen siendo unos amantes de las hamburguesas y patatas fritas. El estado que más dispensarios tiene es California, que concentra 25% del total de estos locales. Y Oklahoma es el que tiene menos locales de venta directa de productos cannábicos por persona.

Si bien el análisis de la consultora cuenta que el 54% de la población vive en estados donde el cannabis es legal para todos los usos, la cifra incrementa si se tienen en cuanto aquellas jurisdicciones que tan solo tienen una regulación medicinal, como es el caso de Texas. En este caso, 74% de los estadounidenses vive en lugares donde puede acceder a productos derivados de la planta, aunque sea para atender ciertas patologías.

Ya hay más dispensarios de cannabis que tiendas de McDonald’s

Suscríbete a Cáñamo