Pasar al contenido principal

El 5% de los que se consideran no fumadores en Gran Bretaña fuman cannabis (con o sin tabaco)

Un estudio calcula que 380.000 británicos se consideran no fumadores aunque fuman cannabis semanalmente.

Una encuesta de salud realizada en Gran Bretaña ha revelado que un 5% de las personas que no se consideran fumadores en realidad son fumadores de cannabis semanales. La encuesta forma parte de un estudio en cuyas conclusiones los autores advierten que cientos de miles de británicos podrían no ser conscientes de los riesgos para la salud que implica su consumo fumado.

El estudio ha sido publicado en la revista Addiction, y está basado en una encuesta en la que han participado casi 13.000 personas de Gran Bretaña. Los autores del estudio estiman que 380.000 personas que se describen a sí mismas como no fumadores en realidad fuman cannabis con o sin tabaco al menos cada semana. Los resultados de la encuesta, recogidos en una noticia de The Guardian, también calculan que otros 830.000 fumadores de tabaco fuman cannabis al menos una vez por semana, por lo que se estima que podría haber en torno a 1,2 millones de fumadores de cannabis semanales en Gran Bretaña.

“Es extremadamente preocupante que haya cientos de miles de personas que no se ven a sí mismas como fumadores pero que, sin embargo, fuman todas las semanas. Es posible que no se den cuenta de que están poniendo en riesgo su salud. También es motivo de preocupación que las personas puedan, sin saberlo, establecer una adicción al tabaco como consecuencia de su consumo de cannabis”, declaró una de las autoras, Hannah Walsh, de la universidad King's College de Londres.

En el Reino Unido y otras partes de Europa el consumo de cannabis se realiza la mayor parte de las veces fumado en combinación con tabaco, una práctica que aumenta los riesgos para la salud y también la posibilidad de desarrollar una adicción a ambas sustancias. Según el estudio, las personas que dijeron consumir cannabis y tabaco juntos tenían más probabilidades de informar problemas de salud mental que las que consumían cualquiera de las dos sustancias por separado.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo