Pasar al contenido principal

El doble de Estadounidenses usan el cannabis por su valor medicinal que por el recreativo

Una reciente encuesta realizada en los EE.UU revela que el doble de los consumidores de cannabis lo usan por alguna razón medicinal si se compara con los que lo usan con fines recreativos.

Una reciente encuesta realizada en los EE.UU revela que el doble de los consumidores de cannabis lo usan por alguna razón medicinal si se compara con los que lo usan con fines recreativos.

Según este informe, publicado en JAMA (Journal of the American Medical Association), de entre los encuestados que reconocen consumir cannabis de manera habitual, el 46% dice hacerlo por razones medicinales, mientras que el 22% dice que lo hace por motivos recreativos.

El estudio se realizó con los datos retomados telefónicos de unas 165.000 personas entre 2016 y 2017. Los encargados fueron la University of Nebraska Medical Center.

“Los adultos con problemas médicos, especialmente aquellos con problemas respiratorios, cáncer y depresión usan de manera habitual la marihuana”, se puede leer en un comentario realizado por uno de lo autores del artículo. “En la actualidad, el consumo decrece con la edad, incluso en aquellos que tienen condiciones médicas. Debido a que la percepción pública de que a marihuana se está convirtiendo en algo favorable y que las condiciones médicas crecen con la edad, los adultos más mayores pueden también convertirse en consumidores habituales de marihuana”.

Según el informe el 25% de los jóvenes entre los 18-24 años dicen que son consumidores habituales de cannabis, bastantes más si se compara con los mayores de 65 años (solo el 2%). Más del 75% de las personas que se fueron encuestados dijeron que consumen cannabis fumándolo

Un poco de cuidado con este informe: no se considera como positivo que se use porque se crea que tiene valor medicinal. De hecho, se advierte (saliéndose del tema de estudio) que la gente debería tener cuidado con pensar que el cannabis tiene valor terapeútico. 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo