Pasar al contenido principal

El gobernador de Illinois permite que se use marihuana en lugar de opioides

Bruce Rauner, gobernador de Illinois, firma una nueva ley que permitirá que los pacientes a los que se les recetaron opioides puedan cambiarlo por cannabis.

Bruce Rauner, gobernador de Illinois, firma una nueva ley que permitirá que los pacientes a los que se les recetaron opioides puedan cambiarlo por cannabis.

Esta ley pretende ser una manera de frenar los casos de muertes por sobredosis de opiáceos. De este modo y mientras el médico considere que es oportuno los ciudadanos de Illinois podrá solicitar una tarjeta temporal para que se una al programa de marihuana para uso terapéutico.

“Esta ley le dará a miles de personas de Illinois que luchan contra los efectos secundarios negativos de los opioides, incluida la adicción nociva, otra opción para controlar su dolor", dijo el gobernador. “No se trata de opiniones personales sobre la marihuana. Se trata de otorgar a las personas más control sobre sus propias opciones medicinales y alivio del dolor”.

Entre 2016 y 2017 las muertes por sobredosis de opiáceos aumentaron en un 13% en el estado de Illinois. La decisión del Gobernador pretende reducir el número de muertes al seguir el ejemplo de otros estados que están aplicando la misma política. Estos estados están consiguiendo poco a poco reducir el número de fallecidos debido a los opiáceos.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo