No podía ser de otro modo: la ciudad de Las Vegas ve como se abre en su territorio la mega tienda más grande de venta de cannabis del mundo.
Planet 13, que así se llama esta tienda, es el mayor dispensario a nivel mundial y está valorado en unos 7.5$ millones de dólares. Su apertura ha supuesto un hito tan relevante en la ciudad (y existen muchos intereses particulares detrás) que en su reciente inauguración asistió personalidades tanto públicas como políticas. En el caso de las políticas se pudo ver por allí al candidato para gobernador Steve Sisolak, al senador Tick Segerblom y la alcaldesa de North Las Vegas Pamela Goynes-Brown.
Tick Segerblom dijo sorbe Planet 13: “Bienvenidos a Amsterdam puesto de esteroides, ¿te lo puedes creer? Desde luego que esto pone el nivel para el resto del mundo”.
Que las autoridades respalden la apertura (aunque la mayor parte son del grupo Demócrata) dice mucho sobre cómo ha cambiado el panorama de la cultura cannábica en algunas partes de EE.UU. De satanizar a abrazarla como si fuese un salvavidas. Y eso que Nevada ¡aún no ha cumplido dos años siendo legal!
Que el lugar estuviese lleno de políticos relevantes tampoco es casual. Planet 13 está financiada por gente que cercana a la política. Su CEO Bob Groesbeck fue alcalde de Henderson (Nevada) y su socio de negocios Larry Scheffler fue consejero de Groesbeck. Estos dos ex políticos compraron un almacén de la marca de cerveza Coors y lo han convertido en 112.000 metros cuadrados de dispensario.
El local está situado cerca de los resorts más emblemáticos de Las Vegas, tan cerca que uno puede ir a pie desde el Wynn, el Mirage, el Venetian, el Palazzo, y el Treasure Island. No existe competidor cerca de Planet 13, ya sea por proximidad o tamaño. Este dispensario viene a hacer lo que los grandes centros comerciales consiguen con las tiendas pequeñas: eliminarlas.