Entre el parque temático y la atracción turística, Cannabition es un lugar de homenaje a la cultura cannábica.
Cannabition cuenta con un recinto de más de 1.000 metros cuadrados dedicados a difundir la cultura cannábica situado en Las Vegas. Su vocación entretener y enseñar.
Una de las atracciones principales que Cannabition ofrece a su público es una pipa de dos pisos de altura hecha de vidrio que recibe el nombre de "Bongzila". Lo mejor de esta pipa es que puede utilizarse si se coloca un cuarto de marihuana. Ahora bien, la mandanga la tienes que traer tú porque en el recinto, por desgracia, no se vende.
J.J. Walker, fundador del museo, dice al respecto de la necesidad de un parque como este que "un número creciente de líderes locales están pidiendo el desarrollo de salones porque los turistas técnicamente no tienen ningún lugar para fumar legalmente la hierba". Una declaración a la que no le falta razón pues es cierto que en Nevada es legal el consumo y la compra de cannabis pero no tanto dónde se puede fumar.
"Nuestro objetivo cuando la gente salga de la exhibición es que no teman a la industria del cannabis si no son creyentes de la industria", comenta J.J. Walker. "Cannabition no es sólo para servir a la gente que le gusta la marihuana, es para servir a las masas que quieren aprender sobre el cannabis o sólo quieren divertirse y tener una buena experiencia artística".
Walker añade que el parque no está pensado solo para los consumidores sin también para aquellas personas que quieran conocer qué es esto de la cultura cannábica.
El museo consta con 12 exhibiciones. Además de “Bongzilla” uno puede encontrar la sala “semilla” donde uno podrá acostarse en una cama con forma de marihuana. En la sala “cultivo” se representa con plantas falsas cómo se realiza un cultivo de interior. El museo cuenta con guías por si os hace falta.