Pasar al contenido principal

El mejor jugador de fútbol americano declara que tomó ayahuasca antes de la liga

El quarterback dijo que el retiro de ayahuasca le había ayudado a mejorar su salud mental y enfocar la liga que le ha coronado.

Aaron Rodgers, el quarterback del equipo de fútbol americano Green Bay Packers, realizó unas polémicas declaraciones hace unas semanas, después de conseguir el reconocimiento de mejor jugador de la liga NFL. Rodgers agradeció el premio que se concede cada temporada y explicó que unas tomas de ayahuasca le habían ayudado a mejorar su salud mental y enfocar la liga que le ha coronado como jugador del año.

“Para mí, uno de los principios básicos de tu salud mental es el amor propio. Eso es lo que la ayahuasca hizo por mí, me ayudó a ver cómo amarme incondicionalmente a mí mismo”, dijo el quarterback en el podcast del presentador y coach Aubrey Marcus. “Es sólo a través de ese amor propio incondicional, que verdaderamente soy capaz de amar incondicionalmente a los demás. Realmente siento que esa experiencia me allanó el camino para tener la mejor temporada de mi carrera”.

Las declaraciones del jugador generaron un debate sobre si su consumo de ayahuasca podría generar una sanción por uso de sustancias prohibidas. Sin embargo, una semana más tarde, el portavoz de la NFL Brian McCarthy dijo que el uso de ayahuasca no supone ninguna violación de la política de la liga. Según ha publicado la agencia AFP, el portavoz aseguró que el uso de ayahuasca no habría provocado un resultado positivo en los tests, ni está incluida en las listas de la política de abuso de drogas ni tampoco en la de sustancias para mejorar el rendimiento.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo