Pasar al contenido principal

El octavo de marihuana. ¿Cuánto me llevo?

¿Cuánto es un octavo de marihuana? ¿Cuánto cuesta de media cuando se legaliza? Veamos.

Los dispensarios y algunos camellitos suelen vender la maría en gramos, cuartos, mitades u octavos. Este último suele ser la medida más popular en lugares como los EE.UU. La gente suele hacer el cálculo de cuánto es un octavo teniendo en cuenta el resto de medidas. Pues si pillo “medio” es para que me dure un tiempo, el “cuarto” para un par de días como mucho, el “octavo” me lo fumo ahora, y así.

Un octavo es el octavo de una onza. Una onza, medida poco utilizada en Europa son, más o menos, 28,3 gramos. De hecho, todas las medidas de “medio”, “cuarto” y demás, se hacen en referencia a la onza de cannabis. Una onza es, más o menos, la dieciseisava parte de una libra. Para los europeos, una libra son 0,4 kilos. Si los estadounidenses utilizasen nuestro sistema es bastante probable que les dieran menos gato por liebre, pero el caso es que siguen empeñados en hablar de onzas, libras, codos y pies para medir las cosas. El sistema métrico funciona, amigos yanquis.

El octavo de marihuana

Una onza de hierba son 28 gramos de maría. Un octavo de hierba es 3,5436 gramos, o un poco más de un tercio de onza (0,3495 gramos más, para ser exactos). Los gramos son cruciales cuando se trata de pesar tu cannabis para asegurarte de que sea exacto. Por tanto, es fundamental utilizar una báscula debidamente calibrada. O eso o comprar medidas más precisas como un “medio” o te pasas al sistema métrico, como decimos.

Donde sigue siendo ilegal de EE.UU., hacen la media y el octavo se queda en 3,5 gramos. En las tiendas tratan de que tenga el peso correcto para que no te “roben” un poquito por compra.

En cuanto al precio, en los dispensarios legales, una octava parte de la marihuana tiende a promediar entre 35 y 50 dólares; en las variedades selectas llega el precio hasta 70 dólares o más. Al comprar un octavo de hierba de un distribuidor aleatorio en áreas legales, puede esperar desembolsar un poco menos, en el rango de 25 a  40 dólares por un octavo de hierba.

Los estadounidenses llaman a veces a un octavo “porción de pizza”, esto es debido a que la pizza se vende en octavos. Así que si oís que alguien va a comprar una “slide” refiriéndose al cannabis, es que quiere pillar un octavo.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo