Pasar al contenido principal

El rapero Killer Mike dijo que la industria del cannabis tiene que entregarse a los afrodescendientes como reparación de daños

El rapero Killer Mike dijo que la industria del cannabis tiene que entregarse a los afrodescendientes como reparación de daños

El músico, que esta semana ganó tres premios Grammy, es uno de los mayores defensores de la planta en la cultura de EEUU.

El rapero estadounidense Killer Mike dijo que a los afrodescendientes habría que otorgarles el control de la industria del cannabis como una forma de reparar el daño racial, ya que estas personas han sido las más perseguidas en los EEUU en la Guerra contra las Drogas. El testimonio del músico que esta semana ganó tres premios Grammy fue dicho en el programa televisivo de HBO Real Time With Bill Maher

Killer Mike hace años que es una de las figuras culturales que más ha defendido la legalización del cannabis, junto a otros colegas como Snoop Dog. De hecho ha trabajado junto al Presidente Joe Biden para conceder indultos por delitos relacionados al cannabis en el pasado. En 2020, desafió al máximo mandatario a adoptar el plan de regulación integral del senador Bernie Sanders, a quien el rapero le atribuye haber inspirado en gran medida el movimiento de la reforma política alrededor de la planta. Ahora, el músico volvió a manifestarse a favor de la marihuana a partir de un debate sobre reparaciones con el conductor televisivo Bill Maher reparaciones sociales.

“A los nativos americanos les dimos la industria de los casinos”, dijo Maher. “¿Podrían los negros tener la industria de la marihuana? Dadnos la marihuana. Industria multimillonaria. Todavía está creciendo”, respondió el rapero. El gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, también estaba presente en el show y mostró su disgusto ante la idea de Killer Mike. “Mira su maldita cara”, dijo luego el rapero. “No, no estoy a favor de reparaciones. No estoy a favor de eso en lo absoluto”, aseguró Sununu.

La declaración de Killer Mike tiene sustentos empíricos. Un informe realizado por la Unión Americana de Libertades Civiles asegura que, por ejemplo, en el Estado de Texas los afrodescendientes tienen hasta 3,64 más posibilidades de ser arrestados por posesión de cannabis que las personas blancas. Sin embargo, han existido pocas reparaciones sociales a este sector de la sociedad a medida que avanza el crecimiento de la industria del cannabis. 

Por último, Killer Mike ganó esta semana tres Grammy por su último álbum Michael. Pero el músico fue arrestado por la policía en un altercado físico que protagonizó en el Crypto.com Arena ubicado en la ciudad de Los Ángeles, donde se entregaron los premios. Pero la policía informó que le músico ya fue liberado. 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo