Para celebrar que Canadá legalizó la marihuana para consumo recreativo un servicio de entrega a domicilio del país ha pensado en montar un sorteo como el del famoso personaje de ficción Willy Wonka, el de la fábrica de chocolate.
Eddy Cannabis Delivery, que así se llama esta plataforma de pedidos a domicilio, quieren que cuando les encargues cannabis puedas llegarte a ganar piscolabis gratis. Nada de comprarte tú las patatas fritas y demás chucherías para picar: Eddy se encargará de administrarlas si eres el afortunado o afortunada.
Pero esto se quedaría muy corto si se compara con lo que prometía el boleto de oro de Willy Wonka que, si recordáis, permitía a unos cuantos elegidos entrar a su maravillosa fábrica de chocolate. Eddy incluye en esta promoción de free munchies una lotería entre los compradores. Cuatro de ellos podrán recibir un boleto verde (Lucky Green Ticket, concretamente) que le dará acceso una visita a una fábrica de cannabis, según dicen en su página web.
Por otra parte, esta promoción esconde un problema que van a tener que afrontar todas las empresas relacionadas con el cannabis: ¿Cómo promocionar sus productos? La publicidad sobre cannabis es tan restrictiva como la que se emplea con tabaco pero en ciertos aspectos (bastante oscuros en la legislación) se podría hacer publicidad como se hace en Canadá con el alcohol en donde estos tienen “carta blanca”, como dicen Scott Hulber, director de promoción de productos de Idevation.
En cualquier caso, una iniciativa publicitaria que llevará a sus ganadores al lugar donde se producen los sueños: la fábrica verde.