Pasar al contenido principal

¿Es posible la sobredosis de marihuana?

En el año 1988 la DEA se estaba haciendo esta pregunta: ¿es posible morir por sobredosis de cannabis? La respuesta ya la sabéis.

En el año 1988 la DEA se estaba haciendo esta pregunta: ¿es posible morir por sobredosis de cannabis? La respuesta ya la sabéis.

Hasta el momento no existe ningún informe que certifique una sola muerte por sobredosis de cannabis. Esto no significa necesariamente que no exista un límite que, una vez traspasado, uno acabe muerto por sobredosis de marihuana. Sin embargo, nunca ha pasado y comienza a dudarse de que sea posible.

Durante los años 80 la DEA trató de encontrar el límite de lo que se conoce como LD-50 del cannabis (LD significa Lethal Dosis, dosis letal). Es decir, dónde está el punto en el cual al suministrar una cantidad específica de una sustancia el 50% de las personas que lo reciben mueren debido a la toxicidad del producto.

Según un testimonio de un juez en año 1988 la conclusión fue que:

Muchos investigadores han intentado determinar el LD-50 de la marihuana en animales sin éxito alguno. Dicho de manera sencilla, los investigadores no han sido capaces de darle a los animales marihuana suficiente como para que mueran”.

Ese mismo año los investigadores probaron la bomba H de las pruebas con cannabis a ver si un sujeto paciente podía soportarlo. Se desconoce quién fue el sujeto pero todo parece indicar de que se trató de algún animal. El LD-50 apareció cuando se suministró una cantidad entre 1:20.000 y 1:40.000 de marihuana. Es decir, el equivalente a fumarse entre 20.000 y 40.000 porros de una sola sentada. Unos 680 kilos de marihuana de súbito.

En fin, si te preocupa si te puede dar una sobredosis mientras te fumas el segundo canuto, ten la total seguridad que estás muy, muy, muy, muy, lejos del LD-50. El experimento no se ha vuelto a replicar por lo que podría ser, incluso, que estuviesen equivocados y el LD-50 del cannabis estuviera mucho más lejos.

Es más fácil morir porque te cayó un rayo encima que de sobredosis de cannabis.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo