Pasar al contenido principal

Inician la última fase de estudios con psilocibina para tratar la depresión

Se trata del segundo estudio de la fase 3 de ensayos clínicos, que se realizará en Reino Unido.

La compañía Compass ha anunciado que acaba de iniciar los ensayos clínicos finales que previsiblemente servirán para que la psilocibina pueda ser autorizada como tratamiento para la depresión. Se trata del segundo estudio de la fase 3 de ensayos clínicos, que se realizará en Reino Unido, en el que se dará diferentes tipos de dosis de psilocibina a pacientes con depresión.

La fase 3 de ensayos clínicos es la última que debe completarse para demostrar la seguridad y eficacia de un fármaco nuevo. En este caso, la fase 3 consta de dos ensayos paralelos. El primero de estos ya se está realizando en Estados Unidos y en él se estudia el efecto de una única dosis de 25 mg de psilocibina, en comparación con un placebo, para tratar la depresión. El segundo ensayo es el que ahora se ha iniciado en Reino Unido. En este se estudiarán los efectos sobre la depresión en tres grupos de dosis de psilocibina, 25 mg, 10 mg y 1 mg.

Según Psychedelic Health, el estudio se llevará a cabo en distintos centros, entre ellos el recién inaugurado Centre for Mental Health Research and Innovation, un centro fundado como un proyecto público-privado que estará fundamentalmente dedicado a la investigación psicodélica y al desarrollar nuevos modelos de atención para la salud mental en el Reino Unido.

“El lanzamiento de nuestro estudio clínico de fase 3 sobre la depresión resistente al tratamiento aquí en el Reino Unido es un paso importante en el desarrollo de innovaciones que se necesitan con urgencia, y reconocemos el importante papel que desempeñan las asociaciones público-privadas en esto”, ha dicho Kabir Nath, director ejecutivo de Compass Pathways. 

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo