Pasar al contenido principal
28 de Enero de 2023 #301

Menú de usuario

Iowa perdió a más de un tercio de sus pacientes en la crisis del COVID-19

Debido a que las consultas de muchos doctores estuvieron cerradas durante la crisis de COVID-19 (por cierto, aún no se ha pasado), el estado de Iowa perdió a más de un tercio de sus pacientes de cannabis medicinal.

Incluso aunque muchos estados declararon el cannabis esencial y permitieron la recogida de marihuana ya sea de manera presencial o en envíos a domicilio, el resultado para algunos estados ha sido negativo. Iowa, por ejemplo, ha visto reducido en más de un tercio las personas que estaban apuntadas a su programa de cannabis para uso médico. La gente no pudo renovar las licencias que les permiten comprar marihuana medicinal o no pudieron apuntarse debido a los mencionados cierres de las consultas médicas.

Pero no solo los médicos. ¿Recordáis que en EE.UU. no existe nada parecido a un documento nacional de identidad? Correcto. Entonces también sabéis que el DNI no oficial de los EE.UU es el permiso de conducir. Si los centros de examen para sacarse el carnet de conducir están cerrados, la gente no puede sacarse el permiso. Por tanto, no pueden demostrar mayoría de edad, entonces no maría.

Algunas ciudades de Iowa han dejado sin marihuana medicinal a sus ciudadanos porque los dispensarios han tenido que cerrar las puertas debido a la falta de clientes. Esto implica que ahora solo existen tres dispensarios para toda Iowa. Uno puede pensar que estos dispensarios van a hacer su agosto (correcto) pero en realidad es un drama importante para cualquiera que se tenga que recorrer de una punta a otra Iowa en busca de su medicina.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo