Pasar al contenido principal

Kentucky legaliza el cannabis medicinal y regula su acceso

Ya son 38 los estados de EE UU que permiten el uso de cannabis medicinal a su población.

Hace unos días el gobernador del estado de Kentucky estampó su firma en la ley de cannabis medicinal que legaliza el uso de la planta para fines medicinales y regula el acceso a sus productos para los pacientes del territorio. Con Kentucky ya son 38 los estados de EE UU que tienen algún tipo de legislación que permite el uso medicinal del cannabis.

La nueva ley permite a los pacientes con una recomendación médica acceder a productos medicinales del cannabis si padecen cáncer, dolor severo, epilepsia, esclerosis múltiple, espasmos musculares o espasticidad, náuseas crónicas, vómitos cíclicos o trastorno de estrés postraumático. La regulación no permite el autocultivo de cannabis, ni tampoco el consumo fumado de la planta, aunque sí permite el acceso a cogollos para su consumo vaporizado.

El gobernador promulgó la ley con su firma tan solo un día después de que la Cámara de Representantes del estado aprobara el proyecto de ley. “Demasiada de nuestra gente se enfrenta al obstáculo de tener enfermedades crónicas o terminales como el cáncer. O personas como nuestros veteranos que sufren de trastorno de estrés postraumático. O los habitantes de Kentucky que viven con epilepsia, convulsiones, Parkinson o más”, dijo el gobernador Andy Beshear, según cita Marijuana Moment. “Estas personas quieren y merecen métodos de tratamiento seguros y efectivos”.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo