Pasar al contenido principal

La ansiedad se podrá combatir con marihuana en Pensilvania desde ahora

El Departamento de Salud de Pensilvania (EE.UU) incluye la ansiedad como condición para poder ser elegido para usar marihuana medicinal.

El Departamento de Salud de Pensilvania (EE.UU) incluye la ansiedad como condición para poder ser elegido para usar marihuana medicinal.

No solo la ansiedad: si uno tiene síndrome de Tourette también podrá utilizar marihuana medicinal mientras el médico de cabecera lo considera oportuno.

Estas condiciones se han incluido gracias al comité de consulta de marihuana Medicinal y a la revisión de Rachel Levine, Secretaria de Salud. Gracias a esta decisión tanto la ansiedad como el Tourette formarán parte de las 21 condiciones que pueden ser tratadas en Pensilvania. Entre estas uno puede encontrar: cáncer terminal, síndrome del colon irritable, dolor crónico y esclerosis múltiple.

“No tomé está decisión a la ligera”, dice Levine en un comunicado. “Para ambas condiciones la marihuana medicinal no es la primera línea de tratamiento y no debe reemplazarse las terapias que se utilizan, pero pueden ser usadas junto con ellas siempre que lo recomiendo un médico”.

Levine advierte también que estos tratamientos se podrán llevar adelante con marihuana con THC bajo y alto de CBD, como era de esperar en la marihuana denominada de uso medicinal.

Para que los números coincidan, está medida entrará en marcha el día 21 de julio de este año. Para ser seleccionado los participantes tendrán que echar la solicitud en el Departamento de Salud del estado de Pensilvania y, cómo no, residir allí.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo