La FDA aprueba un spray nasal de cocaína

La FDA aprueba un spray nasal de cocaína

Redacción

La Food and Drugs Administration (FDA) de los EE.UU acaba de aprobar el uso médico de un spray de cocaína que servirá para anestesiar las cavidades nasales.

Este spray se llama Numbrino y, como decimos, solo se usará en entornos médicos, por lo que será inaccesible de manera legal en la calle.

La empresa responsable, Lannett’s Company, anunció a principios de esta semana que la FDA les autorizaba su spray de clorhidrato de cocaína después de haber pasado la ultima revisión de fase III, donde se realizan pruebas clínicas aleatorias controladas por el sistema de revisión ciega.

La relación de la medicina con la cocaína no es reciente y este es un nuevo caso del uso de un narcótico de este tipo como anestesia para facilitar algún tipo de operación. El Numbrinio está pensado para la cirugía (menor) que se realice en la cavidad nasal.

“La FDA aprueba nuestra producto HCI de cocaína, el primer NDA aprobado que incluye pruebas clínicas completas en la historia de la compañía, marca esto un punto decisivo en los más de 70 años de operaciones de Lannett’s”, comenta Tim Crew, CEO de Lannett’s.

Mientras que la marihuana sigue estando en la clasificación I como droga muy peligrosa, la cocaína siempre ha estado situada en la clasificación II, lo que significa que se puede utilizar en algunos casos en entorno médico. En el siglo XX la cocaína se utilizó bastante más en procesos médicos, normalmente como analgésico en operaciones de poco riesgo.