Pasar al contenido principal

La marihuana se cuela en el último cómic de Marvel

El universo de Marvel, la compañía de cómics que ha parido personajes de la cultura popular como Spider-Man, Hulk o los X-Men, ha introducido el tema cannábico en uno de sus últimas historietas de cómic.

El universo de Marvel, la compañía de cómics que ha parido personajes de la cultura popular como Spider-Man, Hulk o los X-Men, ha introducido el tema cannábico en uno de sus últimas historietas de cómic. Los escritores de Daredevil, el superhéroe neoyorquino ciego con un sentido de radar, han introducido en el número #12 de la colección una historia en la que el personaje tiene que enfrentarse con una nueva realidad social: la legalización y el negocio del cannabis.

En la historia un corrupto alcalde de la ciudad de Nueva York (en la imagen) elabora un plan para realizar plantaciones de cannabis legal y enriquecer a sus socios empresarios y a él mismo. El alcalde echa mano de sus contactos para conseguir que la normativa de regulación del cannabis se ajuste a lo que él quiere y que las licencias de cultivo de cannabis caigan en favor de sus socios. La historia es un relato clásico de superhéroes luchando contra la corrupción en su ciudad, solo que en este caso la legalización del cannabis y el negocio de la industria de la marihuana aparecen de fondo. Los intereses a favor y en contra de la industria del cannabis aparecen por ejemplo cuando uno de los socios del alcalde se opone a los planes de legalización porque perjudican sus inversiones en prisiones privadas. Según Merry Jane en el cómic no queda claro cómo se siente Daredevil al respecto de la legalización en Nueva York, pero parece adivinarse que “está contento de centrarse en actividades criminales más importantes que el consumo o la posesión”, dicen en el medio cannábico. 

Marvel mete una trama relacionada con la marihuana en Daredevil
Marvel mete una trama relacionada con la marihuana en Daredevil

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #263

Comprar versión impresa

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo