Pasar al contenido principal

La policía alemana pide a las aficiones de la Eurocopa que fumen cannabis y no se alcoholicen

La policía alemana pide a las aficiones de la Eurocopa que fumen cannabis y no se alcoholicen

Las fuerzas de seguridad del país anfitrión pretenden reducir la violencia entre las facciones más violentas. Ya hubo batallas campales entre serbios, albaneses, ingleses, turcos y georgianos.

El viernes pasado empezó el torneo de fútbol a nivel naciones más importante del continente. La Eurocopa llevó hasta Alemania a miles de fanáticos de los 24 países clasificados calificados en las eliminatorias de la UEFA, los cuales muchos de ellos han protagonizado escenas violentas en las competiciones anteriores. Por eso, la policía local de los anfitriones ha decidido tomar cartas en el asunto para evitar que la situación se les escape de las manos: les recomendó a las aficiones que no beban alcohol y fumen cannabis.

“El consumo de alcohol puede hacer que la gente se vuelva agresiva, mientras fumar cannabis provoca un ambiente de relajación”, dijo un portavoz de la policía de Gelsenkirchen, donde es local el Shalke 04, ante la prensa durante la previa del encuentro entre Inglaterra y Serbia. El partido que los ingleses ganaron por un tanto contra cero sobre los balcánicos transcurrió con normalidad y unas 70 mil personas presenciaron el espectáculo. Pero no toda la afición pudo ingresar al estadio Veltins-Arena, pues varios de ellos fueron arrestados tras protagonizar una de las primeras escenas violentas del torneo deportivo. A pesar de las recomendaciones y advertencias del país anfitrión, las facciones más radicales de Serbia e Inglaterra protagonizaron una batalla campal en el casco urbano de la ciudad.


Según el informe policial, fueron detenidos siete personas de nacionalidad serbia. Una de ellas ha sido denunciada penalmente por lesiones. Además, se registraron varios destrozos en las tiendas de la zona.

El enfrentamiento entre los hinchas serbios e ingleses no fue el único que sucedió desde el inicio de la Eurocopa, el pasado viernes. Otro caso también lo protagonizaron los balcánicos, aunque esta vez con unos viejos rivales étnicos de su región: Albania. La última escena violenta la llevaron adelante aficiones de Turquía y Georgia, quienes se repartieron golpes de puño y se lanzaron objetos contundentes dentro del estadio donde disputaron su primer partido de la competición.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo