Según los datos del Sistema Nacional de Informes Basados en Incidentes (NIBRS) y el Sistema de Informes de Delitos (UCRS), la policía del estado de Pensilvania ha arrestado a más de 12 mil personas por posesión de cannabis, durante el año pasado. Se tratan de un promedio de 32 detenciones por día, entre los cuales los más afectados fueron las personas afrodescendientes.
En 2023, un total de 10.463 adultos y 1.578 menores fueron arrestados por la posesión de menos de 30 gramos de cannabis. Estas detenciones han afectado desproporcionalmente a los afrodescendientes, ya que ellos representaron más del 40% de los casos cuando el 75% de la población de Pensilvania es blanca. A pesar que más de 80 condados han reducido las penas por la tenencia simple, este estado es uno de los pocos del país que todavía no ha sancionado una reglamentación que permita todos los usos de los derivados de la planta, aunque sí tiene una normativa que tan solo habilita la compra de aceites medicinales. Esta semana los legisladores de Pensilvania discutirán un proyecto de ley para sancionar una regulación integral del cannabis. La iniciativa fue presentada a principios de mes por representantes demócratas y republicanos.
“Creo que los arrestos en curso en Pensilvania deberían motivar a los legisladores, como lo hicieron en otros estados”, le dijo a Marijuana Moment Chris Goldstein, un organizador regional de NORML –una organización que promueve la legalización de la planta- y quien recibió un indulto presidencial por su propio caso federal de posesión de cannabis.
>>>New data - via Pennsylvania NIBRS<<<
***2023 substance possession arrests***
ADULTS:
- 10,463 people = Marijuana
- 9,948 people = Cocaine + Opiates
- 1,916 people = Synthetics
- 6,004 people = "Other" #opendata #endprohibition #cannabis #marijuana pic.twitter.com/tQIw5QC1iV— Chris Goldstein (@freedomisgreen) September 25, 2024