Pasar al contenido principal

¿La policía de Reino Unido no hará arrestos por marihuana?

Desde ahora la policía de Reino Unido tendrá la opción de detener o dejar ir a una persona que lleve cantidades pequeñas de marihuana. ¿Un paso hacia la descriminalización?

Desde ahora la policía de Reino Unido tendrá la opción de detener o dejar ir a una persona que lleve cantidades pequeñas de marihuana. ¿Un paso hacia la descriminalización?

Pese a que la ley no se ha modificado, los policías del Reino Unido podrán hacer la vista gorda ante un caso en el que encuentren pequeñas cantidades de marihuana sin que esa persona reciba ningún tipo de apercibimiento. Esta nueva medida se anunció este pasado domingo desde el National Police Chiefs’ Council.

“Hay grandes evidencias que sugieren que recomendar tratamientos de intervención temprana a los que cometen pequeñas infracciones en lugar de perseguirlos para meterlos en la cárcel puede prevenir que se vuelvan a cometer esa infracción, de esta manera se produce el mejor resultado tanto para el ciudadano como para el sistema de judicial”, dice Jason Harwin, el director del concilio sobre crímenes relacionados con las drogas.

Creen tanto en esta posición ante las infracciones que consideran que es negativo emitir un apercibimiento, ya que esto afectará a los registros de la persona y a sus posibilidades de encontrar un trabajo.

Los anti-marihuana consideran esto casi peor que un crimen pues piensan que existe una relación real entre marihuana y violencia. No tienen razón, obviamente, pero es lo que tienen los ultra conservadores: el mundo debe ser solo como ellos lo ven.

Pese a que la marihuana sigue siendo ilegal este es un paso más en la descriminalización tapada del país que se uno a que el año pasado se permitió el uso de la marihuana terapéutica en algunos casos. Esperemos que el sentido común se imponga tarde o temprano.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo