Pasar al contenido principal

La policía italiana se planta en la feria del cáñamo de Roma

Lo sucedido parece una declaración de intenciones del nuevo Gobierno italiano.

De forma completamente inusual, la policía italiana estuvo rondando los accesos y la zona de celebración de la Canapa Mundi de Roma, la feria del cáñamo que el pasado fin de semana realizó su octava edición en la capital italiana. Durante los tres días de celebración dedicados a la planta del cannabis y sus usos industriales y medicinales, agentes de los carabinieri, Hacienda y policía local estuvieron haciendo rondas e imponiendo algunas multas.

Según el medio Dolce Vita, lo sucedido parece una declaración de intenciones del nuevo Gobierno italiano, que con la presencia de los agentes demostró su aversión a los usos legales del cannabis que se celebran y comparten desde hace años en esta y otras ferias italianas. El diario italiano asegura que agentes de distintos cuerpos estuvieron realizando numerosos controles e impusieron multas a los asistentes por posesión de cannabis con concentraciones superiores al 0,6% de THC, que es el límite que permite la ley italiana.

La feria Canapa Mundi reúne desde hace una década a agricultores, empresarios, distribuidores, expertos y amantes del cannabis en todas sus formas, con especial atención a los usos del cannabis no psicoactivo, desde las aplicaciones industriales hasta las terapéuticas y alimentarias. Además de los expositores de empresas y asociaciones, la Canapa Mundi acoge charlas, talleres y encuentros destinados al tejido empresarial y social italiano e internacional.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo