Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Liam Gallagher pide a los jóvenes que dejen la marihuana

Liam Gallagher pide a los jóvenes que dejen la marihuana

Redacción

El cantante Liam Gallagher, conocido sobre todo por ser uno de los fundadores del grupo Oasis, estrenará disco en septiembre. En su nuevo single “The River” pide a los jóvenes que abandonen la marihuana.

Resulta irónico que Gallagher, precisamente, diga a los jóvenes, con tono paternalista, que mejor se dejen de drogas cuando entre él y su (malogrado) hermano podrían escribir una historia de las drogas que ríase usted de Antonio Escohotado.

Pero no solo eso, en el estribillo Gallagher insta a la juventud a que “no crea en las celebridades” (excelente frase muy parecida a: “Todos los cretenses mienten. Yo soy cretense”) y que se anden con cuidado porque si van por ese camino la vida se les va a comer.

En concreto, Gallagher sugiere a un joven que escape de sus “nubes de marihuana” y “máquinas del tiempo”. Todo, antes del imperativo “no creas en las celebridades” y de la advertencia “te van a almorzar, muyayo”. En el vídeo se puede ver a un chaval dibujando en una pared una serigrafía de Gallagher. Esperamos que, o bien esté hecho a propósito y se dan cuenta de la disonancia entre la canción y el vídeo, o bien es que les da igual todo y ni siquiera se han fijado en la letra de la canción. Eso sí, orgullo de ser de Manchester.

Gallagher dijo hace poco que ha dejado de consumir marihuana. Asegura que tomó la decisión después de que le diese un “morao” durante un fin de semana y tuviera que refugiarse lejos de su familia hasta que se le pasó. Parece ser que se puso un poquito ciego y comenzó a pedir ostras hasta que se le puso la tripa como la Fontana de Trevi. Cosas de persona con dinero. Puede que compense lo de la marihuana bebiendo más porque, según dice, se recupera antes del alcohol que de las drogas.