Pasar al contenido principal

Marruecos autoriza el cultivo de cannabis en tres provincias norteñas

Las provincias de Alhucemas, Chauen y Taunat serán las primeras con cultivos legales, pero podrían autorizarse otras en el futuro.

El Gobierno de Marruecos aprobó a principios de mes un decreto para autorizar el cultivo de cannabis para fines medicinales e industriales en tres provincias del norte del país. El Parlamento aprobó en verano del año pasado la regulación del cannabis (no psicoactivo, en principio) impulsada por el Gobierno. Las tres provincias colindantes (Alhucemas, Chauen y Taunat) son las primeras en las que se instalarán los cultivos legales en el país, pero podrían autorizarse nuevas regiones en el futuro.

Según los detalles publicados por la agencia EFE, será la Agencia Nacional de Regulación de las Actividades del Cannabis la encargada de recibir y tramitar las solicitudes de licencias de cultivo y producción. Las empresas en posesión de una licencia deberán presentar informes mensuales con detalles sobre la producción, el almacenamiento y la venta de cannabis, entre otras medidas.

Todavía están pendientes de reglamentar algunos aspectos de la producción de cannabis, tales como la concentración de THC permitida en las plantas, las condiciones de uso de semillas y brotes o los protocolos de destrucción de excedentes en las cosechas. Según dijo el ministro del Interior estos aspectos deberán ser acordados por los ministerios de Interior, Sanidad, Agricultura y Comercio e Industria.

Suscríbete a Cáñamo