Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Mercado de vapeo legal es 1000% más seguro que el ilegal

Mercado de vapeo legal es 1000% más seguro que el ilegal

Redacción

Según las estimaciones que se han realizado con las personas que enfermaron de EVALI, el mercado legal del vapeo es 1000% más seguro que el ilegal.

Pese a que un reciente estudio ha alertado de los posibles peligros a largo plazo del vapeo, algo que nadie vio venir y más después de todo el dinero que las marcas han puesto para promocionar el vapeo como alternativa saludable al tabaco, algún hueco de esperanza le queda aún a esta forma de consumo de cannabis.

El EVALI (Trauma pulmonar asociado a los productos de vapeo o e-cigarrillos) es esta afección pulmonar que afecta a algunos consumidores de productos de vapeo. Parece que el responsable de esta afección es el acetato de vitamina E con los que se endulzan algunos de los cartuchos de vapeo, sobre todo los del mercado negro. Sin embargo, también se ha encontrado que estos cartuchos ilegales suelen rellenarse con productos poco saludables entre los que se incluyen los metales pesados.

El EVALI ha afectado ya a unas 2049 personas de las cuales 52 han muerto. Se considera que el EVALI no es una infección sino un “envenenamiento masivo”. Según una evaluación de los resultados realizada por Leafly con datos que son públicos en los EE.UU. ha determinado que los estados donde vapear es ilegal tienen 10 veces más afectados de EVALI que en aquellos donde es legal. Podéis ver los datos por estado en este enlace.

La solución que proponen desde Leafly es simple: legalizar el producto para que la gente evite los cartuchos ilegales de THC.

Mercado de vapeo legal es 1000% más seguro que el ilegal