Pasar al contenido principal

México, nuevo gran mercado

Christopher Macintyre, presidente y director de CRM Global Capital, banco privado estadounidense especializado en asesoría y financiación de nuevos proyectos, comentó que, aunque se empiezan a detectar síntomas de saturación en el mercado global de la marihuana, en México hay oportunidad de iniciar proyectos de negocio.

Allí donde despunta la posibilidad de negocio tarde o temprano llegan las corporaciones globales. Christopher Macintyre, presidente y director de CRM Global Capital, banco privado estadounidense especializado en asesoría y financiación de nuevos proyectos, comentó que, aunque se empiezan a detectar síntomas de saturación en el mercado global de la marihuana, en México hay oportunidad de iniciar proyectos de negocio.

“Con la población que ustedes tienen, y con la riqueza económica que hay en el país, creemos que hay un mercado de más de 30 millones de personas que serían usuarios antiguos de cannabis”, expuso Macintyre durante el CannaMéxico World Summit, el evento empresarial sobre el cannabis organizado por Centro Fox en el estado de Guanajuato. Además, la legalización prácticamente se da por hecho. Así se desprende de las declaraciones que, durante el mismo evento, realizó Matt Hawkins (en la foto), gerente general de Cresco Capital Partners, inversora estadounidense especializada en marihuana: “Nos interesaría mucho explorar proyectos una vez que se legalice la marihuana aquí en México”, y añadió: “Estoy muy emocionado con el mercado mexicano, sobre todo si se puede superar lo que no pudimos hacer en Estados Unidos, que es la legalización absoluta, no solo estado por estado.”  El impulso a la legalización en México parece imparable, y más si se tiene en cuenta que proviene de tres frentes tan diferenciados, y en ocasiones enfrentados, como la política, la empresa y los movimientos sociales.

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #247

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo