Pasar al contenido principal
26 de Noviembre de 2022

Menú de usuario

Miles de personas marchan en Buenos Aires por la legalización

Los manifestantes pidieron la despenalización y la cobertura gratuita de cannabis medicinal para personas sin seguro médico.

Miles de manifestantes caminaron la pasada semana por las calles de la capital argentina para pedir la despenalización del cannabis y el cese de persecución a las personas que cultivan y usan la planta. Convocada por organizaciones de cultivadores y del activismo cannábico, la 13° Marcha Nacional de la Marihuana se inició a la 13h en la Plaza de Mayo, en donde se fueron concentrando los manifestantes hasta que a las 16:20h emprendieron la marcha hacia el Congreso.

Según el diario Ámbito, las principales demandas de los manifestantes fueron la modificación de la ley de drogas (Ley 23.737), la capacitación de jueces y fuerzas de seguridad sobre la ley del cannabis medicinal, la implantación de una atención médica especializada en cannabis en hospitales públicos que acompañe e inscriba a los pacientes en el Registro del Programa de Cannabis, y la cobertura gratuita con cannabis medicinal para personas sin obra social.

“Reclamamos a los tres poderes del Estado el cese inmediato de la persecución a las personas que cultivan y usan marihuana, la amnistía y liberación de todos los presos por cultivar marihuana, y la reparación de los daños causados por la prohibición de la marihuana", dijeron desde la organización, según cita el diario argentino. La marcha acabó en un seguido de actos organizados frente al Congreso Nacional de Argentina, en donde se levantó un escenario y varias carpas.

Miles de personas marchan en Buenos Aires por la legalización

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo