El gobierno estatal de Minnesota, en EEUU, destruyó productos de cannabis con un valor cercano a los 300 mil dólares (275 mil euros). Los derivados que fueron incautados a 58 empresas que los vendían como flores de cáñamo con THC. Esta actividad no se encuentra estipulada en la regulación local.
Si bien el año pasado Minnesota legalizó el cannabis para uso adulto, todavía no se pusieron en marcha las ventas de los productos derivados, como flores o extracciones. Sin embargo, varios comercios minoristas han estado comercializando flores de cáñamo con alto contenido de THC. En su defensa, ellos dijeron que se encuentran amparados por la ley federal de cáñamo rico en THC que permite la venta de estos productos. Muchos de ellos han cosechado flores de una genética de cáñamo que supera el límite de 0,3% de THC –el límite que establece la ley federal de cáñamo- o le han agregado de forma sintética el Delta-9 THC.
La Oficina de Cannabis Medicinal de Minnesota habilita la comercialización de los derivados del cáñamo, pero no está permitido realizar agregados sintéticos de THC o que las genéticas tengan alto contenido del cannabinoide. Solamente se pueden vender productos con bajo contenido de THC, como gominolas o bebidas.
Se espera que en el transcurso del año el ente regulador del cannabis en Minnesota establezca las reglas para la venta minorista de los derivados de la planta para uso adulto. Pero antes de que esta actividad se ponga en marcha, primero se tendrán que otorgar las licencias a las compañías que se dediquen a la comercialización de flores con alto contenido de THC. Por lo pronto, un total de 278 mil dólares (255 mil dólares) de unos 12.094 productos fueron destruidos por la Oficina de Cannabis Medicinal de Minnesota.