Pasar al contenido principal

Nueva York pondrá en marcha el autocultivo de cannabis

Se podrían cultivar hasta doce plantas y se permitiría la tenencia de hasta 2.2 kilos de la cosecha personal. 

La Junta de Control de Cannabis de Nueva York votará un reglamento para finalmente autorizar el autocultivo de cannabis en el Estado. En caso de aprobarse, se podrá tener hasta un máximo de doce plantas. La medida también tendría algunos requisitos como la inaccesibilidad a menores de 21 años y fuera de la vista de vecinos.

Si bien el autocultivo de cannabis está autorizado en el proyecto de legalización de Nueva York, sancionado en 2021, la medida aún no se puso en marcha. La razón por la cual hasta ahora no se ha efectivizado es porque la Junta de Control de Cannabis de Nueva York no ha establecido las normas reglamentarias. Esto es lo que votará en la primera semana de febrero, después de haber aplazado el encuentro dos veces durante enero. En caso que el ente regulador otorgue el visto bueno, el borrador deberá someterse a un período de comentarios públicos durante 60 días, antes de su aprobación final.

Según las reglas que votará la Junta de Control de Cannabis, el autocultivo tendrá un límite de doce plantas: seis en estado de floración y seis en vegetativo. El cultivo deberá ser en un lugar seguro, inaccesible para los menores de 21 años y fuera de la vista de los vecinos. Los neoyorquinos solo podrán tener un domicilio destinado al cultivo de cannabis. Además, los dispensarios podrían comercializar esquejes. 

A los cultivadores locales se les permitirá poseer hasta 2.2 kilos (cinco libras) de su propia cosecha, incrementando considerablemente los 85 gramos (3 onzas) autorizados actualmente. Se podrán regalar flores, pero la venta sin licencia será penalizada. 

A pesar del avance de derechos para los usuarios y cultivadores de cannabis en Nueva York, la medida dejaría fuera a varias personas. Resulta que no se permitirá el autocultivo a los residentes de edificios operados por la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York y otras propiedades subsidiadas por el gobierno nacional. Esto se debe a que en EEUU aún continúa la prohibición del cannabis a nivel federal.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo