Puede que ya podamos dar paseos y que la reclusión se suavice, pero aún queda bastante para que la situación cambie. Mientras, pasamos otro fin de semana de reclusión fumeta con estas películas.
Os dejamos unas recomendaciones cinéfilas dentro del espectro de los films relacionados con el mundo de la cultura fumeta. Nadie dice que sean las mejores, pero de todo hay que ver en esta vida para hacerse una opinión.
Pineapple Express / Superfumados (2008)
Up in Smoke de Tommy Chong y Cheech Marin establecieron la plantilla de las pelis de fumetas. Pinapple Express toma esa idea y la lleva al 11. Posiblemente sea una de las películas de este género mejor construidas de la última década. Una dirección sólida de David Gordon Green y un cast carismático construyeron el referente moderno de este sub género.
Refeer Madness (1936)

También conocida como “Díselo a tus hijos”, este desastre cinematográfico enseñó a toda una generación en EE.UU que la droga te lleva al satanismo, la violación y el asesinato. Merece la pena seguir viéndola por su tono exagerado, incluso insultante, que tiene su visión sobre la marihuana. Además, así aprenderás porque se sigue diciendo Reefer Madness cuando nos referimos a un bulo exagerado sobre los efectos de la marihuana. Pánico moral para todos y todas.
Fantasia (1940)
Por supuesto, no se trata de una película de fumetas… ¿o sí? El caso es que el clásico de Walt Disney que se pegó un batacazo en taquilla importante (aunque ahora se la tiene como un film de culto) mejora sustancialmente cuando uno la ve flipado porque el film, en términos generales, parece un mal viaje lisérgico de alguien que cree que está haciendo un producto de arte. Imprescindible.
El Viaje de Chihiro (2001)
La maravillosa película de la factoría Ghibli sí que es para pasar unas horas relajado viendo el derroche de imaginación y sensibilidad que el maestro Hayao Miyazaki era capaz de sintetizar en sus productos. No hace falta ser un fan del anime para considerar este film como uno de los más grandes de la historia.
Donnie Darko (2001)
Si una película merece verse fumado es Donnie Darko. Déjate perder en su intrincada e imperfecta trama para que esta película de culto te seduzca. Así, cuando el conejo te pregunte “¿Qué haces tú con ese estúpido traje de humano?” entiendas perfectamente qué quería decirnos Richard Kelly. Una pena que Richard Kelly fuese incapaz de remontar su carrera después de este incontestable debut.