Pasar al contenido principal

Perseguir el uso de psicodélicos es ahora la última prioridad de la policía de Minneapolis

Con la medida, Minneapolis se ha sumado a un grupo creciente de ciudades y condados que han aplicado medidas similares. 

El alcalde de Minneapolis, el demócrata Jacob Frey, ha emitido una orden ejecutiva para hacer que las investigaciones policiales sobre el uso, la posesión y el cultivo de plantas y hongos psicodélicos tengan la prioridad más baja de aplicación de la ley en la ciudad. Con la firma de la orden, Minneapolis se ha sumado a un grupo creciente de ciudades y condados estadounidenses que han aplicado medidas similares.

Según la información del New York Times, el alcalde afirmó que esperaba que la medida llamara la atención sobre el papel que pueden desempeñar los psicodélicos naturales para las personas que lidian con la depresión, el trauma y la adicción, y que también contribuya a un replanteamiento nacional de las leyes sobre drogas. “Tenemos una proliferación masiva de muertes por desesperación”, dijo, en referencia a las altas tasas de suicidio y abuso de opiáceos en EE UU. “Y esto es algo que se sabe que ayuda”.

En la medida se definen las plantas enteogénicas como “el espectro completo de plantas, hongos y materiales naturales y/o sus compuestos extraídos, limitadas a aquellas que contienen los siguientes tipos de compuestos: indolaminas, triptaminas y fenetilaminas; incluidos, entre otros, hongos de psilocibina, té de ayahuasca, mescalina e iboga”. La orden excluye al peyote a petición del Consejo Nacional de Iglesias Nativas Americanas, pues este cactus es una parte central de sus prácticas religiosas y su sostenibilidad está en peligro.

El texto de la orden menciona que “la depresión crónica, la ansiedad severa, el abuso problemático de sustancias, el estrés postraumático, la ansiedad por el final de la vida, el duelo, el trauma intergeneracional y otras condiciones físicas y mentales están presentes en nuestra Ciudad, exacerbadas por el impacto de COVID-19”, y la justifica su aprobación haciendo referencia a que “estudios científicos y clínicos han demostrado que el uso de plantas enteogénicas es beneficioso para la salud y el bienestar de las personas y las comunidades al abordar estas afecciones”.

Suscríbete a Cáñamo