Pasar al contenido principal

Los ciudadanos de Colorado ya pueden consumir setas psicodélicas y DMT legalmente

El Gobernador del estado ha declarado los resultados de la votación popular llevada a cabo en noviembre.

Desde este pasado martes los habitantes del estado de Colorado (EE UU) mayores de 21 años pueden consumir y poseer hongos psicodélicos, ayahuasca, DMT o mescalina. Ese día el Gobernador del estado declaró formalmente los resultados de la votación popular llevada a cabo el pasado noviembre en el estado, por la que se aprobó la despenalización del uso, consumo, posesión y el intercambio de varios compuestos psicodélicos y plantas enteogénicas.

Junto a los resultados de esta medida, el Gobernador también proclamó los de otras siete votaciones, entre ellas la aprobación de una regulación de la terapia con psilocibina. A esta última medida todavía le queda un largo camino para concretarse y hacerse efectiva, de modo que se permita el acceso terapéutico acompañado a las experiencias con hongos de psilocibina, una propuesta muy similar a la que ya aprobó Oregón en 2020 mediante otra votación popular.   

El texto de esta última medida especifica que el acceso a la terapia con psilocibina se tendrá que realizar a través de centros autorizados y bajo la supervisión de una persona con capacitación. También se incluye la posibilidad de permitir el uso de otras sustancias en los centros de terapia —como el DMT, la ibogaína y o la mescalina—, pero solo como una opción a valorar a partir del 2026. La regulación del acceso terapéutico será desarrollada bajo la dirección del Departamento de Agencias Reguladoras, con una junta asesora especial de 15 miembros con experiencia en el uso de estas sustancias en contextos científicos y religiosos.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo