Pasar al contenido principal

¿Podemos hacer algo con los tallos que sobran?

Redacción

Cáñamo, la revista de la cultura del cannabis, nació en 1997 y está editada por La Cañamería Global SL.

¿Podemos hacer algo con los tallos que sobran?

Se acaba el alijo y uno piensa: ¿quedará algo de THC en los tallos? Sí, amigos, hasta ese extremo llegamos. Pero en tiempos revueltos hay que exprimir el cannabis como si nuestra vida dependiera de ello.

Uno puede fumarse los tallos pero estos no tienen un alto contenido de THC y lo más probable es que acabes con un importante dolor de cabeza. ¡Allá, tú, claro! pero te proponemos algunas alternativas razonables.

¿Podemos hacer algo con los tallos que sobran?

Uno se puede hacer un té con los tallos sobrantes. El procedimiento es similar a hacerse un té normal y corriente. Pon una tetera con agua a hervir y añade aceite o mantequilla. Le puedes echar algo de tu alcohol favorito pero debes esperar a que el agua bulla, nunca antes. Luego mete los tallos desbrozados y remueve durante diez minutos. De esta manera vas a infundir el líquido. A tomar té.

Infundir bebida

Existen varios métodos para infundir una bebida, pero te dejamos uno más artesanal y underground. Pilla una botella de alcohol fuerte (vodka, por ejemplo) y por cada onza de líquido añade 1.5 gramos de tallos que hayan pasado por un grinder. Mete la botella en un lugar oscuro por tres semanas. De vez en cuando dale un meneo a la botella para que se remueva el líquido. Después está listo para tomar.

Si te gusta que el licor no sea tan fuerte puedes usarlo para crear un cocktail.

Extrae bubble hash

Si la pregunta es, ¿merece la pena gastar tiempo y esfuerzo en hacer bubble hash si no tengo la seguridad de que haya THC en los tallos? Nuestra respuesta es que tendrás que averiguarlo. No, es broma: si te decides a hacer bubble hash vas a aprender cómo estrujarle el THC a los tallos. Aquí os dejamos un tutorial sobre cómo hacerte tú bubble hash.

Cocínalos

¿Podemos hacer algo con los tallos que sobran?

Como hemos concluido que los tallos pueden tener THC esto abre un mundo de posibilidades culinarias. Sobre todo, como sabéis, el cannaaceite o la cannamantequilla pueden ser un buen comienzo para practicar con las posibilidades de tallos en la dieta cannábica.

Contenido relacionado

Los cocineros de un local estadounidense creen que anestesiar a las langostas con cannabis antes de cocinarlas es una forma más humana de tratar a estos animales.   Aunque el titular pueda llevar a ciertas sensaciones entre el desasosiego y la extrañeza, lo cierto es que cada vez son más los países que pretenden eliminar la práctica culinaria de la cocción en vivo que suele practicarse, sobre todo, con los crustáceos. Suiza, sin ir más lejos, no permite que esto suceda y exige que se las “aturda”. Italia no

Restaurante coloca a las langostas con cannabis antes de matarlas porque es “más humano”

Brazo de Gitano cannábico

Coca Cola se quiere posicionar en el negocio del cannabis y, según informan diferentes fuentes, se plantea seriamente en la posibilidad de comercializar bebidas con CBD.

Coca Cola se plantea entrar en el negocio de la marihuana

Ensalada caprese y cultivo LED

Ensalada caprese y cultivo LED

¿Cómo hacer ajoblanco cannábico?

El “batido” de cannabis

El “batido” de cannabis

El THC permanece en la leche materna hasta seis días

El THC permanece en la leche materna hasta seis días

¿No te gusta cómo te hace sentir el cannabis? Puede ser por esto

¿No te gusta cómo te hace sentir el cannabis? Puede ser por esto

Cómo hacer tus píldoras de THC

¿Cómo hacer tus píldoras de THC?

¿Píldoras de THC?

¿Píldoras de THC?

Nº 249 ya en los quioscos

Último número de la revista Cáñamo Último número de la revista Cáñamo