Pasar al contenido principal

Cómo hacer un cóctel de cannabis

Redacción

Cáñamo, la revista de la cultura del cannabis, nació en 1997 y está editada por La Cañamería Global SL.

Cómo hacer un cóctel de cannabis
Compartir:

Con las nuevas aplicaciones y productos cannábicos, tomarse un cóctel burbujeante especiado con nuestra planta favorita es posible.

Veamos los ingredientes:

  • 0,30 litros de zumo de sin azúcar y congelado de uva concentrado (aunque puede ser cualquier otro zumo)
  • 1 gramo de cannabis concentrado (sugar wax, budder, shatter o crumble)
  • Media cucharada pequeña de lecitina de girasol
  • 11 copas de agua con burbujas, tónica o soda.
  • Aceite vegetal, mucha cantidad.

Cómo lo preparamos

Primero descongela el zumo para que se adapte a la temperatura ambiente. Este zumo se puede descarboxilar cuando esté a media temperatura en un baño de aceite colocando un un plato de vidrio pequeño y resistente al calor en el centro de una cacerola. Vierte suficiente aceite vegetal en la cacerola para sumergir el plato aproximadamente dos tercios hasta la parte superior. Ten cuidado de dejar suficiente espacio para poder retirar el plato de vidrio cuando el aceite esté caliente. Protege tus manos, que va estar la cosa calentita.

Pon a calentar a una temperatura media de 135 grados. Vigila la temperatura con un termómetro a ser posible, es importante. Una vez el aceite esté caliente baja el calor a medio y pon el concentrado de cannabis en el plato de cristal. Ahora tienes que calentar esta mezcla durante unos 15 minutos. Tendrás que vigilar la temperatura para que esta se mantenga en los 135 grados. Remueve el concentrado con un palillo o bambú cuando se formen burbujas. Cuando el número de burbujas disminuya saca la sartén del fuego.

Añade la lecitina de girasol al cannabis aún caliente. Mezcla usando un palillo o bambú mientras esté caliente para que se absorba de manera apropiada. Vierte el concentrado de cannabis caliente y la mezcla de lecitina en una licuadora de alta velocidad con el concentrado de zumo.

Mezcle hasta que esta esté incorporada de manera uniforme y no haya manchas visibles (aproximadamente dos minutos en plena explosión; mezcla más tiempo si es necesario). Enfría la mezcla en el congelador.

Toca servir: Mezcla dos cucharadas (normales) de jugo infundido con una taza de agua con gas, tónica o gaseosa por porción (adapta al gusto y las preferencias según la potencia que desees). Decora con hojas de cannabis o frutas frescas… y ¡a disfrutar!

La potencia es de unos 32 mg. de THC por cada copa. El concentrado inicial puede tener unos 75% THC. Si se sirve unas dos cucharadas de este zumo infundido uno puede tener unos 62 miligramos de THC por copa.

Contenido relacionado

Cannabis Liquor y marihuana colombiana

Gobierno Federal de EE.UU. prohíbe las bebidas alcohólicas con CBD

Gobierno Federal de EE.UU. prohíbe las bebidas alcohólicas con CBD

Cómo hacer té de los restos de los tallos del cannabis

Cómo hacer té de los restos de los tallos del cannabis

Cómo fumar de incógnito con un refresco

Cómo hacer bebida con terpenos

Coca Cola confirma que no sacará bebidas con CBD

Coca Cola confirma que no sacará bebidas con CBD

La tradición del té chino con cannabis

La tradición del té chino con cannabis

Coca Cola se quiere posicionar en el negocio del cannabis y, según informan diferentes fuentes, se plantea seriamente en la posibilidad de comercializar bebidas con CBD.

Coca Cola se plantea entrar en el negocio de la marihuana

¿Podemos hacer algo con los tallos que sobran?

¿Podemos hacer algo con los tallos que sobran?

El “batido” de cannabis

El “batido” de cannabis

Contenido patrocinado

Nº 261 ya en los quioscos y en nuestra librería virtual

Último número de la revista Cáñamo Último número de la revista Cáñamo