Puerto Rico aprueba el uso medicinal de la marihuana
Aún no se ha especificado qué enfermedades podrán tratarse con esta nueva ley.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, promulgó este pasado domingo la ley que regulará el uso medicinal del cannabis. Sin embargo, aún no se ha especificado qué enfermedades podrán tratarse con esta nueva ley.
Aunque el uso medicinal se haya permitido y en otras ocasiones Alejandro Padilla, predecesor de Rosselló en el cargo, haya dejado entrever cierta posibilidad de plantearse la legalización total, por el momento no se podrá comprar marihuana para uso recreacional.
Puerto Rico permitía el uso de cannabioides sintéticos en forma de píldora, gotas orales, inhaladores, cremas y parches, y se vendían en dispensarios autorizados desde el 2015.
“Esta legislación de avanzada reconoce el cannabis medicinal como una alternativa de tratamiento médico, mientras que mantiene todas las salvaguardas para proteger a la ciudadanía en general”, aseguró Rosselló el día de la firma de esta ley.
Según informan desde El nuevo día, Rosselló y su equipo consideran que este marco regulatorio que confía potenciará el desarrollo de una industria que estima generará 50,000 empleos directos e indirectos en los próximos tres años.
“Estamos hablando de potencialmente 50,000 empleos directos e indirectos en Puerto Rico, inversión de capital de sobre $200 millones. O sea, que, ciertamente es una industria bien grande, muy robusta y poderosa”.
Por el momento, la planta solo puede recetarse a pacientes terminales. Es por esto que Rosselló y su equipo quieren incluir nuevas dolencias dentro del marco protector de la ley. Para que esto suceda se va a formar un Consejo Asesor formado por el secretario de Salud, Rafael Rodríguez, dos médicos y un farmacéutico.
Te puede interesar...
¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados: