La campaña se llama Last Prisoner Project, y en ella participan algunas personalidades conocidas como Damian y Stephen Marley, Dean Raise, Andrew DeAngelo y Tahira Rehmatullah Marley.
“Aquellos de nosotros que somos lo suficientemente afortunados como para encontrar el éxito y construir riqueza en la industria del cannabis tenemos la oportunidad de asegurarnos de que cada prisionero por cannabis sea liberado y apoyado. Esto es a través del proceso de reconstrucción de sus vidas, y brindando apoyo a los programas de clemencia, expugnación y reingreso”, dijo DeAngelo en declaraciones recogidas por Forbes.
Los programas que explicó DeAngelo son los puntos fuertes del proyecto. El primero de ellos, titulado Clemencia, está destinado a liberar a las personas encarceladas por delitos de marihuana no violentos. El segundo, Reingreso, a proporcionar capacitación y recursos para ayudar a los presos liberados a reconstruir sus vidas y ser apoyados por sus comunidades. Y el tercero, Defensa, a promover una legislación que garantice la liberación de todos los prisioneros de cannabis, incluyendo los esfuerzos para repetir juicios y obtener nuevas sentencias en los casos más duros.
Para financiar el proyecto DeAngelo ha lanzado una campaña de donaciones con la que está intentando recaudar 350.000 dólares para alcanzar la primera de las tres metas.