Pasar al contenido principal

¿Qué es la salvia y por qué es ilegal en mucho lugares?

La salvia es una planta muy conocida, con algunos efectos psicoactivos, y que a veces sirve como un mal sustituto para la falta de marihuana.

La salvia es una planta muy conocida, con algunos efectos psicoactivos, y que a veces sirve como un mal sustituto para la falta de marihuana.

Entre los adolescentes que no pueden acceder al cannabis e incluso Miley Cyrus, algunos han probado la salvia, cosa que no suele traerles buenos recuerdos.

La Salvia Divinorum es una planta que se lleva utilizando desde hace siglos. Se sabe que los Maztec en México la utilizaban en sus rituales. Estos indios preferían extraer el jugo de la planta y tomarla como si fuera té. Sin embargo, se puede masticar y fumar, incluso se pueden hacer tinturas. La salvia se puede comprar en casi cualquier parte del mundo, pese a que tiene ciertos efectos psicoactivos.

El componente químico denominado salvinorin A es el que produce los efectos psicoactivos. Produce unas intensas alucinaciones visuales que suelen durar menos de veinte minutos, aunque este tiempo varía según la persona que lo tome. Produce lo que se llama función interoceptiva, o lo que es lo mismo, ser consciente de los estados y sensaciones de tu organismo. Por ejemplo, la gente que toma salvia dice sentir el contacto de la piel de manera diferente, lo cual produce euforia o terror, según quién la haya consumido.

Se sigue considerando que es una de las planta alucinógenas que crecen en la naturaleza. Si te da por consumir esta planta, ten cuidado con los efectos porque son potentes e inesperados. Este es el motivo que algunos sitios está prohibida.

salvia divinorum

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo