Pasar al contenido principal

Reunión cannábica en Lima

La capital de Perú ha recibido a especialistas de todo el continente con la intención de revisar el estado actual de la medicina cannábica y firmar una declaración que invite a las autoridades de toda la región a proporcionar acceso seguro y de calidad a la marihuana.

La capital de Perú ha recibido a especialistas de todo el continente (y esto casi no es exageración, los facultativos provenían de Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, México y Canadá) con la intención de revisar el estado actual de la medicina cannábica y firmar una declaración que invite a las autoridades de toda la región a proporcionar acceso seguro y de calidad a la marihuana.

Encuentro Latinoamericano de Profesionales Expertos en Fitocannabinoides

El 1er Encuentro Americano de Profesionales expertos en Fitocannabinoides  se produjo los días 10 y 11 de enero en el Colegio Médico del Perú en lo que se ha convertido en un encuentro único e histórico. “El acceso de nuestros enfermos a la cannabis sativa en los países de la región es una prioridad que hoy nos obliga a reunirnos en la hermosa ciudad de Lima, a establecer el estado del arte en lo clínico, lo científico y en lo regulatorio para así contribuir a mejorar la salud de nuestras poblaciones, pues es ese el nivel de análisis que nos debe convocar: hay cientos de miles de pacientes que están usando la cannabis en la región americana prescrita por algún médico”, afirmó el doctor chileno Sergio Sánchez en el discurso inaugural.

Por parte de los políticos locales, el representante ministerial Neptalí Santillán quiso tranquilizar a los pacientes peruanos asegurando la inminente publicación del reglamento del cannabis medicinal. Como conclusión se abogó por eliminar dogmas o mitos promovidos por médicos prohibicionistas que están obstaculizando el avance. Además, se ha pretendido animar a las escuelas a que dispongan cátedras que amplíen el enfoque basado en la evidencia.

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #254

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo