Varias operaciones policiales contra pequeños traficantes de drogas en Lima se han realizado utilizando agentes disfrazados de personajes navideños. Según las fuentes policiales las vestimentas fueron pensadas como un método de encubrimiento para ayudar a los agentes a pasar desapercibidos y así pillar por sorpresa a los traficantes, aunque podría tratarse de una campaña de la policía para ganar popularidad. La policía ha grabado vídeos de las operaciones y lo ha difundido como muestra de la acción policial.
En uno de los vídeos se ve cómo dos agentes de la policía, uno vestido de papá noel y otro de duende mágico, entran en una furgoneta de la policía en las dependencias policiales de una comisaría de Lima. Papá Noel va armado con un martillo marro de grandes dimensiones, y se ven imágenes de ambos junto a otros agentes no disfrazados viajando en una furgoneta hacia el lugar de la operación.
La siguiente imagen es la del Papá Noel corriendo hacia la puerta de un domicilio con el martillo en alto y el duende detrás (y la persona que maneja la cámara pegada a estos). Después de reventar la cerradura con un martillazo los dos agentes disfrazados entran en el domicilio del supuesto traficante entre gritos, acompañados del cámara y por lo menos un agente más y forcejean con el supuesto traficante para esposarlo en el suelo.
Según la información incluida en el vídeo la operación se saldó con el hombre detenido y “cientos de bolsas con dosis de drogas, como marihuana y cocaína”. Cuando los agentes salen de la casa con el hombre detenido en el vídeo se aprecian otras dos personas aparentemente detenidas, cara a la pared, y por lo menos 25 agentes más del grupo Terna apostados afuera sin ningún disfraz. La policía ha difundido otras operaciones similares, con alguno de los agentes disfrazados, contra pequeños traficantes de barrios pobres.