Ross Rebagliati, campeón olímpico en 1998 en la categoría de Snowboard, dirige un negocio de venta de marihuana medicinal en Canadá.
Rebagliati fue la primera persona que ganó una medalla de oro en la categoría de Snowboard en los juegos olímpicos de invierno de Negano. Sin embargo, tiempo después tuvo la desgracia de que le pillaran en un test de sustancias prohibidas que había consumido cannabis. Al considerarse el cannabis ilegal para su uso competitivo el comité olímpico le retiró el oro.
El giro sorprendente de la historia es que las mismas autoridades que le retiraron el oro se lo tuvieron que devolver porque cuando Rebagliati ganó el oro el cannabis no era una sustancia ilegal en competición.
En estos momentos Rebagliati no solo conserva el oro sino una tienda de cannabis para uso medicinal en Canadá cuyo lema es algo así como: “Un estilo de vida en crecimiento”.
¿Considera Rebagliati que Canadá es una tierra de las oportunidades para los negocios relacionados con el cannabis?
“Sí, desde luego”, comenta. “Vinimos con nuestra compañía como hace seis años y por entonces aún no teníamos ni idea de que se iba a legalizar el cannabis [en Canadá]. Era un negocio estrictamente medicinal”.
Rebagliati es de esas voces que piden al Comité olímpico que retire la prohibición que pesa sobre el cannabis. Asegura que le CBD ofrece alivio al dolor y la inflamación que sufren los deportistas profesionales.
“Si los atletas pueden fumar y beber alcohol, que se ha demostrado que son perjudiciales para la salud, no tiene sentido que se prohíba la marihuana”, dice Rebagliati.
La historia de la medalla que se ganó, se perdió y se volvió a ganar aún resuena en los EE.UU.
Ahora Rebagliati vive en Canadá y tiene 2 hijos. Tal y como él dice, lo bueno de la legalización es que uno se puede liar un porro y fumárselo sin tener que esconderse o contarles una milonga a ss hijos. “Uno no se esconde cuando tiene una cerveza en la mano o una copa de vino”.
“Me siento orgulloso de llevar la antorcha (de la legalización) desde hace 20 años”, dice orgulloso.