Hace unos días el rapero estadounidense Snoop Dogg, conocido por ser un gran amante de la marihuana, publicó un mensaje en sus redes anunciando que dejaba de fumar. Su anuncio creó suspicacias. Algunos apuntaron que el rapero bien podría estar refiriéndose a que dejaba de fumar marihuana, pero que la seguiría consumiendo vaporizada o comida. Otros dijeron que podía tratarse de una estrategia comercial, precisamente para anunciar algún producto cannábico no fumable. Estos últimos tenían razón, pero solo parcialmente.
“I’m giving up smoke”, fue el anuncio del rapero. La traducción literal al español es “Dejo el humo”, aunque también tiene el sentido de “Dejo de fumar”, y, conociéndose su amor por el consumo de marihuana, todo el mundo la entendió de esta forma. Pero este juego de palabras escondía una campaña publicitaria que nadie vio venir. Y es que Snoop Dogg anunció ayer una nueva colaboración con una empresa de braseros que tienen la particularidad de no echar humo.
“Tengo algo que anunciar. Voy a dejar el humo. Sé lo que estáis pensando, 'Snoop, fumar es tu rollo'. Pero he acabado con ello. He acabado con la tos y con mi ropa oliendo pegajosa y asquerosa. Me dejo el humo”, dice el rapero en un spot justo antes de anunciar los braseros sin humo SoloStove, que utilizan una tecnología para reducir la emisión de humo, como también hacen otros braseros eléctricos del mercado.
En realidad, el rapero ha dejado de fumar en alguna que otra ocasión anterior. En 2016 contó que había estado sin fumar durante tres meses para poder entrenar mejor en la Snoop Youth Football League, una liga de fútbol para jóvenes que creó él mismo. “Dejé de fumar durante 180 días seguidos. Me convirtió en un mejor entrenador, una mejor persona y dejé de fumar cuando era entrenador de fútbol. Cada año, cuando entreno a los niños en fútbol, no fumo, lo que significa que dejo de hacerlo tres meses al año”, explicó en su entrevista en el programa Kocktails.