Pasar al contenido principal

Spliff, joint y blunt, ¿Cuál es la diferencia?

Lo habréis escuchado o leído en varios sitios. Sabéis que Spliff, joint y blunt se refieren al canuto, pero hay diferencias entre unos y otros.

Lo habréis escuchado o leído en varios sitios. Sabéis que Spliff, joint y blunt se refieren al canuto, pero hay diferencias entre unos y otros.

Estas diferencias se sustancian en el tipo de papel que se utiliza para envolver la marihuana. Pero hay algunas más. Siguiendo nuestra carácter pedagógico vamos a recordar una lección básica de la cultura cannábica, la diferencia entre un spliff, un joint y el blunt.

El joint es, básicamente, el porro de toda la vida. Marihuana envuelta en papel de fumar sin ninguna característica destacable. Da igual si es papel de arroz, de cáñamo u otro material coloreado. Cuando uno habla de porros se está hablando de un joint.

El blunt es igual que el joint en tanto que es también un porro, solo que en este el papel que se utiliza está hecho de tabaco. Estos porros parecen un purito fino en donde la mandanga se ha recubierto con una hoja de tabaco en lugar de papel de fumar. Técnicamente es mucho mejor el blunt que el joint si uno quiere disfrutar de los efectos psicoactivos del cannabis, pero tampoco hay que volverse loco, tampoco es un efecto mágico. Debido a la consistencia del tabaco, el blunt permite que se le puede agregar algún componente extra al canuto, como algún tipo de extracto alrededor que se vaya quemando mientras se consuma el blunt.

El spliff es lo que en Europa se suele llamar porro: maría (y no hachís, aunque podría ser) que se mezcla con tabaco. Básicamente es juntar los efectos del tabaco con los de la marihuana. Según quieras un mayor o menor efecto la mezcla se altera para ajustarse a tus necesidades. Se lía en papel de fumar por lo general, aunque nadie te impide que te hagas un blunt con mezcla tipo spliff.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo