Pasar al contenido principal

Tres de cada cuatro consumidores de cannabis prefieren la flor a los concentrados

Por mucho que nos quieran decir (y nos incluimos) que los concentrados son lo más y están de moda, lo cierto es que 3 de cada 4 consumidores de cannabis prefieren la flor a los concentrados.

Cerca de los 8 sobre 10 dicen consultados dicen que se quedan con el porro antes que con un dab, según los datos publicados en la revista Drug and Alcohol Dependence.

Investigadores de la Universidad Estatal de Arizona hicieron una encuesta a 574 sujetos por todo Estados Unidos con un historial de consumo de cannabis, sea con la yerba o con concentrados. El 68% eligió como su "tipo preferido de cannabis" a la marihuana como planta sobre los concentrados Los encuestados dijeron que era más probable que el consumo de concentrados produjera efectos no deseados, como paranoia, trastornos de la memoria y resacas. Los encuestados también dijeron que el cannabis flor era más eficaz para aliviar el dolor y que se siente mejor por su relación calidad, efecto y precio.

Los autores concluyen que: “Los hallazgos que muestran que la marihuana produce mayores efectos positivos que los concentrados son consistentes con los estudios de administración de cannabis que documentan que se prefieren dosis moderadas de THC a dosis altas. El presente estudio sugiere que, contrariamente a las preocupaciones, el cannabis ultra alto en THC, como los concentrados, podría no producir mayores efectos positivos de refuerzo en comparación con el cannabis con bajo contenido de THC, como la marihuana (flor)".

Lo que este estudio viene a decir, además de lo anterior, es que contrariamente a la leyenda urbana, el porreta no prefiere los grandes subidones, sino disfrutar de un consumo moderado que le produzca buenos efectos pero sin pasarse. Es similar a los consumidores de alcohol: por lo general prefieren calidad con bajo alcohol que productos que le emborrachen de inmediato.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo